Muelles cierrapuertas

¿Que son los muelles cierrapuertas?

¿Quien no conoce alguna comunidad u oficina (especialmente las públicas) en las cuales la puerta, con cierre automático, da un tremendo golpe?¿ Y los portales «eternamente abiertos«? El encargado de realizar el cierre correcto de cualquier puerta son los denominados muelles cierrapuertas. Piezas habitualmente colocadas en la parte superior de las mismas, de aspecto normalmente alargado y con un brazo tipo «compás».

www.cerrajerosenvera.com, muelles cierrapuertas

¿Como funcionan los muelles cierrapuertas?

Los muelles para puertas se componen en dos partes internas: (el muelle propiamente dicho) y unos depósitos de aceite encargados de hacer de freno. Se regula a través de unos tornillos que permiten un mayor o menor paso del aceite así se consigue mayor o menor rapidez al cerrar.

Posibles problemas con su muelle cierrapuertas:

El muelle utilizado no es apropiado para la puerta: Puede tratarse de un muelle demasiado corto en fuerza o bien de mala calidad. El caso del muelle, necesitaría coger mucha velocidad para conseguir el cierre de la puerta. De esta manera daría mucho golpe o se quedaría sin cerrar.

 La puerta tiene defectos. Muchas puertas tienen ciertos defectos  que hacen que sea necesaria mucha fuerza en el último momento para conseguir su cierre. Consiste en un problema presente en la unión entre la puerta, los pernios (bisagras) y el marco que hace que la puerta tenga tendencia a «irse hacia atrás» en el cierre final. Esto deriva en que el muelle necesita mucha fuerza o golpe final para conseguir vencer esta fuerza en sentido opuesto.

Soluciones

Cuando un profesional realiza la instalación de un muelle, debe ver detenidamente la puerta para establecer el tipo de muelle que necesita esa puerta en concreto también los defectos que pueda apreciar en la misma. Nunca debería de iniciarse una instalación de un muelle sin antes haberse solucionado en la medida de lo posible los defectos presentes en la puerta. Dicha solución, unida a la elección correcta del muelle, permitirá que puertas que siempre han parecido problemáticas cierren de manera suave y segura. Una instalación incorrecta, defectuosa en cualquiera de estos puntos producirá problemas posteriores.

Tipos de muelles cierrapuertas

Cierrapuertas aéreo

Es un tipo de cierrapuerta muy utilizado sobretodo en locales comerciales y oficinas. Ofrecen la solución técnica perfecta para una gran variedad de ocasiones.

Muelle cierrapuertas
Cierrapuertas aéreo

Cierrapuertas con brazo articulado

Son los más comunes, pueden aguantar bastante peso dependiendo del modelo. Existen con retenedor y sin retenedor. Los que llevan retenedor nos permiten tener la puerta abierta en el punto que nosotros fijemos. Mientras que los que no lo tienen cierran una vez que el brazo articulado ha realizado todo su recorrido.

Cierrapuertas de guía deslizante

Estos cierrapuertas en vez de brazo articulado utilizan una guía deslizante  y tienen una mayor cantidad de  acabados y prestaciones que los de brazo articulado.  Además ocupan menos espacio. En algunas ocasiones no es posible instalar el brazo articulado en la puerta y se instalan estos.

Cierrapuertas de suelo

Estos cierrapuertas se suelen instalar en todo tipo de puertas pero los vamos a ver mayormente en puertas de cristal.

Muelles cierrapuertas
Cierrapuertas de suelo

Nuestros profesionales

En cerrajerosenvera os asesoramos del muelle que mejor va a su puerta. Utilizamos muelles de gran tránsito, de muy alta calidad y doble regulación. Nosotros podemos ayudaros a evitar futuras complicaciones en vuestra puerta. Realizamos la instalación de muelles para puertas de todo tipo. ¡Pregúntanos! Te asesoraremos en base a nuestra experiencia y con los precios más económicos del mercado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *