SEGURIDAD PARA PUERTAS AUTOMÁTICAS

¿Tienes dudas sobre si tu puerta automática es segura? Veracerrajeros te va ayudar con este articulo sobre seguridad para puertas automáticas.

En éste artículo os vamos a mostrar una visión general de los dispositivos de seguridad para puertas automáticas mas relevantes.

Estos sistemas están indicados para cualquier tipo de puerta automática; puertas de garaje, puertas de verja, puerta de cristales, puertas industriales etc.

La función de cada unos de estos dispositivos de los que vamos a hablar puede evitar muchos accidentes. Por esto es una parte imprescindible en nuestras puertas automáticas

Un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando vamos a instalar una puerta automática o automatizar una puerta en nuestra vivienda, comunidad, comercio o industria, es que ésta cumpla la normativa vigente.

Desde el 1/11/2017 la normativa de aplicación para las puertas automáticas es la UNE-EN 13241:2004+A2:2017. Normativa que vino a sustituir a la UNE-EN 13241:2004+A1:2011.

El marcado CE en los elementos que vamos a instalar es la prueba de que éstos cumplen con todas las directivas.

Y esto significa que nuestra puerta cumple con todos los requisitos técnicos y de seguridad exigibles por ley, que hacen de nuestra puerta automática un elemento seguro para sus usuarios.

DISPOSITIVOS BÁSICOS DE SEGURIDAD PARA PUERTAS AUTOMATICAS

Los dispositivos de seguridad para puertas automáticas que debemos instalar en nuestra puerta dependerá del tipo de puerta, pero los principales son:

Fotocelulas seguridad para puertas automaticas

Son dispositivos de seguridad que detienen el movimiento de nuestra puerta al detectar un obstáculo. Las fotocélulas son imprescindibles para nuestra seguridad, ya que evitan aplastamientos y golpes en personas, animales y objetos.

Hay varios tipos. Se pondrá uno u otro dependiendo de nuestra instalación. Por ejemplo en puertas abatibles se instalaran mínimo dos, una en el hueco y otra en la zona de apertura.

En Veracerrajeros te aconsejaremos adecuadamente cual es el mas conveniente para tu puerta y su uso.

fotocélula  seguridad para puertas automáticas.
Fotocélula con espejo

Goma antipinzamiento

Éstos elementos de seguridad cubren las bisagras de las puertas abatibles y evitan que suframos daños por pinzamiento en estas zonas de peligro. Es un dispositivo económico con un gran impacto en la seguridad.

Goma antipinzamiento Veracerrajeros
Goma seguridad puerta abatible

Banda antiaplastamiento

Son componentes de seguridad que hacen que la puerta pare y retroceda al entrar en contacto con un obstáculo. Por eso se montan en el perfil principal de la puerta. Y recordar que deben ir complementados por las fotocélulas para evitar daños en personas y animales.

Banda antiaplastamiento seguridad puertas automaticas

Sistema paracaidas muy importante en seguridad para puertas automaticas

Estos sistemas evitan que la puerta se desplome si se rompe el sistema propio de sujeción de la puerta.

Piloto aviso seguridad

Estos dispositivos de seguridad son luces que se ponen en funcionamiento con la puerta. Y previenen a los usuarios y viandantes del funcionamiento de la puerta. Evitando con ésto posibles golpes de la puerta sobre personas, animales y objetos.

piloto seguridad para puerta automáticas

Pulsador de emergencia

El pulsador de emergencia nos permite parar el funcionamiento de la puerta ante una situación de peligro.

Pulsados seguridad para puertas automaticas

Por supuesto hay muchos mas dispositivos de seguridad para puertas automáticas. Y para cada tipo de puerta deben de instalarse los específicos de la misma.

En Veracerrajeros te aconsejaremos que dispositivos de seguridad instalar y cumpliremos siempre con la normativa vigente. Esto les dará la certeza de que su instalación será segura para los usuarios de la misma.

Veracerrajeros somos especialistas en reparación de todos los tipos de puerta automáticas. Tenemos un gran stock de repuestos para poder realizar reparaciones urgentes.

Para cualquier duda te ayudamos sin compromiso llamando ahora al 629832864 o rellenando nuestro formulario.

Éste artículo ha sido realizado con la colaboración de cerrajeros DSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.