Cerraduras homologadas de ENDESA

Cerraduras homologadas de ENDESA

Las cerraduras homologadas de ENDESA no son obligatorias por ley, ya que los cuartos de contadores de las comunidades no son propiedad de ENDESA. Los cuartos de contadores son de los propietarios de las viviendas de la comunidad pero los técnicos de ENDESA deben tener acceso a esos cuartos de contadores, ya sea para ver los consumos o para cualquier inspección técnica. Por esto las compañías de suministros informan de las mejores cerraduras para ellos tener acceso sin problemas o tener que molestar a los propietarios.

Debido a que la propiedad de los cuartos o armarios de los contadores pertenece a los abonados (la comunidad), éstos son los encargados del mantenimiento, reparación y seguridad de dichos cuartos o armarios.

Puesto que esos cuartos o armarios deben estar cerrados, con la salvedad de que tengan una cerradura o candado normalizado por la compañía suministradora, los abonados (la comunidad) puede poner una cerradura para impedir que pueda ser abierto el cuarto o armario con un simple tornillo o alicate.

Por tanto, si el controlador utiliza herramientas inapropiadas para abrir inapropiadas para abrir la puerta del cuarto de contadores será problema de la compañía, y si el controlador acude y se va sin tomar el consumo podrá presentarse una reclamación a la compañía suministradora por incumplir sus obligaciones.

Cerradura homologada de ENDESA

ENDESA ha elegido este modelo UCEM 4101. Cerradura que incorpora un pestillo accionado con llave exterior y botón interior. Incorpora cilindro 4000F.

Especificaciones de las cerraduras homologadas de ENDESA

  • Cerrojo con palanca de 60mm
  • Palanca accionada con llave en el exterior y botón en el interior
  • 3 vueltas de cierre
  • Equipado con cilindro 4000F
  • Medida de 60mm.
  • Acabados esmaltado dorado y esmaltado cromo

Instalación de las cerraduras

En nuestra cerrajería disponemos de las cerraduras homologadas de ENDESA para que pueda adquirirla y nuestros cerrajeros las instalan si los necesita. Nuestros cerrajeros están especializados en el montaje de este tipo o modelo de cerradura. Estas cerraduras van superpuestas en las puertas de los armarios o cuartos de contadores que suelen ser metálicas aunque se pueden ver todavía en madera. Llamenos y le informaremos sobre cualquier duda. 629832864

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *