Sistemas de Seguridad Anti-okupa.
Escudo Disec anti-okupa.

Sistemas de Seguridad Anti-Okupa.

El problema de las ocupaciones ilegales de viviendas de vacaciones es muy común. Sobre todo en zonas costeras.

La puerta principal de entrada de las viviendas sigue siendo el lugar fundamental a través del cual se cuelan ladrones y okupas. Por ello trata de tener una buena cerradura en tu puerta. Según las estadísticas el 80% de los hogares de España tiene cerraduras obsoletas de muy fácil apertura para los intrusos, así que si tu cerradura es vieja, no dudes en cambiarla. Y por ello las mejores marcas del mercado han creado sistemas de seguridad anti-okupa.

intento de ocupación ilegal-Sistemas de Seguridad Anti-Okupa en cerrajeros en Vera
Puerta dañada por intento de okupas.

Cuando alguien consigue instalarse en tu vivienda de manera ilegal necesitarás un largo proceso legal para volver a recuperarla. Con el gasto económico y psicológico que conlleva. Además nunca la encontrarás como la recordabas.

Por esto es muy importante evitar en la medida de lo posible esta situación. Y esto lo conseguimos instalando sistemas de seguridad anti-okupa efectivos.

Escudos de Seguridad anti-okupas.

Disec Sistemas de Seguridad Anti-okupa. Cerrajeros en Vera.
Escudo Disec mangetico anti-okupa

En el mercado existen escudos especiales para evitar que puedan cambiar el bombín de tu vivienda. Estos escudos llevan una llave magnética exclusiva para acceder a la boca llave.

Estos escudos anti-okupa se instalan tanto por el interior como por el exterior de la puerta. ¿Por qué por el interior?. Pues porque muchas ocupaciones se producen por ventanas. Y cambian el bombín desde el interior de la vivienda. Así impiden que el dueño pueda acceder a la vivienda.

Cerraduras de seguridad anti-okupa.

Deberemos elegir la cerradura de seguridad anti-okupa dependiendo de nuestra puerta.

Como mínímo debemos instalar una cerradura anti-palanca, que no ceda si intentan forzarla.

cerradura ati-okupa. Sistemas de seguridad anti-okupa. Cerrajero en Vera profesional.
Cerraduras de seguridad Jis anti-palanca.

Cuanta mas calidad tenga nuestra cerradura mas nos protegerá frente a estos ataques. En cerrajeros en Vera os aconsejamos siempre que optéis por marcas reconocidas. Estos fabricantes (Abus, Cisa, Iseo, Disec, Mcm, Dom, …) solo tienen productos de calidad para vuestra seguridad.

Cilindros de Alta Seguridad.

Otro elemento que mejora los sistemas de seguridad ant-okupa es el cilindro que instalemos en nuestra puerta.

Os recomendamos instalar un bombín de alta seguridad. Con sistemas anti-extracción, anti-taladro, anti-ganzúa. En este artículo podréis ver los tipos de cilindros existentes dependiendo de su nivel de seguridad.

bombin de alta seguridad en cerrajeros en Vera. Abus Bravus.
Cilindro de Alta Seguridad Bravus Abus.
cilindro de seguridad en cerrajeros en Vera.
Cilindros de Seguridad con rotura programada Abus.

Desde cerrajeros en Vera te recomendamos que consultes siempre a cerrajeros profesionales. Te ofreceremos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

  • MOTORES PARA PUERTAS DE GARAJE
    En esta entrada vamos a hablar de los motores para puertas de garaje o puertas de verjas. Existen una gran variedad de tipos de motor, según para que tipo de puerta y como no, hay gran variedad de marcas. Tipos de motores para puertas de garaje: – Motores para puertas correderas: Se instalan sobretodo en […]
  • Cerraduras homologadas de ENDESA
    Las cerraduras homologadas de ENDESA no son obligatorias por ley, ya que los cuartos de contadores de las comunidades no son propiedad de ENDESA. Los cuartos de contadores son de los propietarios de las viviendas de la comunidad pero los técnicos de ENDESA deben tener acceso a esos cuartos de contadores, ya sea para ver […]
  • Muelles cierrapuertas
    ¿Que son los muelles cierrapuertas? ¿Quien no conoce alguna comunidad u oficina (especialmente las públicas) en las cuales la puerta, con cierre automático, da un tremendo golpe?¿ Y los portales «eternamente abiertos«? El encargado de realizar el cierre correcto de cualquier puerta son los denominados muelles cierrapuertas. Piezas habitualmente colocadas en la parte superior de […]
  • Cerraduras borja o gorja
    Las cerraduras borja o gorja se distinguen facilmente por el tipo de llave que llevan. Las llaves de las cerraduras de gorjas están formadas por una varilla de acero alargada que lleva en su extremo un ensanche a ambos lados, y es allí donde se encuentran los dientes o saltos que conforman la combinación para […]
  • Sistemas de Seguridad Anti-Okupa.
    El problema de las ocupaciones ilegales de viviendas de vacaciones es muy común. Sobre todo en zonas costeras. La puerta principal de entrada de las viviendas sigue siendo el lugar fundamental a través del cual se cuelan ladrones y okupas. Por ello trata de tener una buena cerradura en tu puerta. Según las estadísticas el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *