Bombines de seguridad

¿Cuales son los bombines de seguridad?

Bombines de seguridad
Bombin de seguridad

En Veracerrajeros sabemos que cada aplicación de la seguridad es distinta, que cada uno de nuestros clientes tiene requerimientos de seguridad específicos que se satisfacen con niveles de protección determinados.Por eso hacemos este articulo de bombines de seguridad, para ayudarte.

Aquí te ofrecemos información sobre bombines y cilindros que van más allá de la protección media, o estándar; bombines que superan las expectativas de seguridad.

En esta sección, creada con la ayuda de DSC CERRAJEROS , encontrarás bombines que han sido diseñados para ofrecer un nivel de seguridad muy elevado; bombines que han superado las pruebas de calidad y resistencia con los más altos grados.

Estamos hablando de bombines de seguridad que son más resistentes a los métodos de robo comunes, y que, en muchos casos, toman en cuenta métodos de robo mucho más sofisticados, por lo que puede estar tranquilo de que tu puerta va a ser una puerta segura.

Con los bombines de seguridad alargas el tiempo que un ladrón debe invertir para poder abrir una puerta; es este el motivo por el cual muchos de ellos ni siquiera lo intentan. Esto es muy importante en el mundo de la seguridad que un ladrón ya de partida descarte tu vivienda por la dificulta y el tiempo que entraña abrir con éxito.

Muchos de los bombines de seguridad que vendemos incluso son inmunes a ciertas técnicas de robo, es decir aun intentado por mucho tiempo, el ladrón no va a lograr abrir la puerta.

Partes de los bombines de seguridad.

El bombín de seguridad es una de las piezas más importantes de las cerraduras, pues son los encargados de accionar el mecanismo con la acción de la llave.

Pates de un bombin de seguridad
Partes de bombienes de seguridad

Para entender bien el producto que quieres comprar, debes conocer unos términos básicos. Se compone de las siguientes partes:

  • Rotor: es el lugar donde se mete la llave y que activa el mecanismo de giro. Las llaves de los bombines de seguridad se introducen de forma horizontal, mientras que los simples serradas en vertical.
  • Leva: es la palanca que se mueve hacia un lado cuando giras la llave. Acciona el mecanismo de la cerradura.
  • Embrague: controla el lado del que se está introduciendo la llave para abrir la puerta y transmite la información a la leva para accionar el cilindro. Los bombines de embrague simple sólo permiten que haya una llave en un lado para poder abrir, es decir, que si se deja una llave del otro lado no será posible abrir la puerta. Por esta razón la mayoría de las personas prefieren los sistemas de doble embrague.
  • Pistones y muelles: son una serie de mecanismos accionados por muelles que se hunden/mueven según el relieve de la llave introducida. Los muelles de una cerradura reaccionan a una combinación única de presión, que ofrece la llave adecuada y permiten que gire la leva y abren la cerradura. A mayor cantidad de muelles y pistones, más difícil será copiar la llave o forzar la cerradura, aunque este no es el único indicador de seguridad.

Características de los bombines de seguridad.

Como reconocer un bombin de seguridad;

En esencia, con las especificaciones del producto es suficiente para saber si es de alta seguridad o no, pero hay maneras más efectivas de saberlo.

Por lo general, los bombines de seguirdad cuentan con certificaciones como la de la SKG que avalan sus propiedades antirrobo. Si nos basamos en ese estándar, si cuenta con tres estrellas, puedes estar seguro que es de alta seguridad.

Adicionalmente, la mayoría de las marcas que ofrecen bombines  de alta seguridad  cuentan con sistemas de llaves patentadas. Estos sistemas impiden la copia fraudulenta de las llaves gracias a que cuentan con un control riguroso del material para hacer duplicados.

La marca también es una buena señal para decirse por un bombín de seguridad; en cerraduras de seguridad y bombines de seguridad te ofrecemos solo las mejores marcas del mercado.

MARCAS DE BOMBINES DE SEGURIDAD;

Modelos mas populares de bombines de seguridad

Tesa

Tesa bombines de seguridad
https://www.tesa.es/es/site/tesa/producto/cilindros-y-amaestramientos/cilindros-de-seguridad/

CISA

ISEO

F6 Extra S, F6 Extra y F6 – Cilindros de llave vertical, resistentes a la efracción y al arranque

Cisa bombines de seguridad
https://www.iseo.com/it/es/node/196/f6-extra-s-f6-extra-y-f6–cilindros-de-llave-vertical-resistentes-a-la-efracci%C3%B3n-y-al-arranque#prettyPhoto

ABUS

Cilindro para puerta D6PS Cilindro para puerta D15

IFAM

Como cambiar tu bombin

Sustituir el bombín (cilindro o bombillo) de una cerradura por uno de seguridad es una excelente manera de reforzar tu puerta de entrada. No necesitas cambiar la cerradura.

Es una tarea que puedes hacer tú mismo si has perdido las llaves o te las han robado y, además, aprovechas el momento para dotar a tu puerta de mayor seguridad eligiendo un cilindro con mejores prestaciones.

¿Cuando se debe de cambiar el bombin (Cilindro o bombillo)

¿Han forzado el bombín de tu casa? ¿Se ha roto el bombín accidentalmente o se ha partido la llave dentro al abrir o cerrar la puerta? ¿La apertura de tu puerta no se acciona con soltura? Si has vivido alguna de estas situaciones es recomendable que instales un cilindro o bombin nuevo.

Pero no son los únicos casos. También se aconseja cuando pierdes o te roban las llaves, cuando te mudas a una nueva vivienda o simplemente cuando han pasado unos cuantos años y tu bombín puede que haya quedado desfasado. En este último caso es muy importante recordar que aunque no haya ninguna incidencia, si el bombín es viejo puede ser más vulnerable y más sencillo de abrir para los ladrones.

¿COMO SABER QUE TIPO DE BOMBIN NECESITO?

Normalmente las cerraduras de las puertas de los hogares incorporan tres tipos de bombines:

  1. Europeos o con forma de pera: son los más comunes y su forma es el típico ojo de cerradura, una parte redonda arriba y una parte más estrecha alargada debajo.
  2. Redondos: tal y como indica su nombre se componen de una parte cilíndrica.
  3. Ovalados: son los menos comunes y están compuestos por un óvalo largo en cuya parte superior va el mecanismo para la llave.
Bombines-pera-redondo-ovalado

Seguidamente mide el grosor de la puerta y fíjate en la distancia desde el centro del cilindro (leva) hasta los extremos para saber si el cilindro es centrado o descentrado.

Medir-bombines

Caracteristicas importantes a tener en cuenta para la compra de bombines de seguridad.

Fíjate si la puerta tiene el mismo ancho desde el centro de la cerradura hacia el interior que hacia el exterior. Si tu puerta es acorazada o tiene un recubrimiento decorativo por alguno de los lados, las medidas pueden ser distintas. Para mayor seguridad, el bombín no debe sobresalir por el exterior más de 3mm.

Asimismo, el tornillo correspondiente al bombín es, lógicamente, el que está más cerca de este, pero a veces hay otros tornillos que sujetan la placa lateral de la cerradura y que te pueden hacer dudar. Ten en cuenta que los tornillos que fijan la placa suelen ser varios y todos iguales. El único tornillo distinto será el que sujeta el bombín: suele ser de cabeza más grande y, al sacarlo, verás que es más largo.

Una vez adquirido el bombin nuevo

Antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta que el bombín nuevo debe ser compatible (en cuanto a longitud, grosor, medida de la ranura, la forma, el tipo, etc.) con el que sustituyes para proceder a su instalación y que se ajuste perfectamente a la puerta. Aquí puedes acceder a más información sobre los tipos de bombines que puedes elegir.

Términos que debes conocer para cambiar tu bombín

Antes de ponerte manos a la obra necesitas saber el nombre de las partes del bombín para poder llevar la tarea a cabo sin complicaciones.

  1. Llave
  2. Muelle
  3. Embrague: controla el lado desde el que se realiza el giro
  4. Leva
  5. Pitones
  6. Pasador antitaladro
  7. Rotor: transmite el giro de la leva
Partes bombines de seguridad

Cerrajeros profesionales Veracerrajeros

Nosotros, siempre comprometidos con tu seguridad, te ofrecemos ayuda y asesoría para que escojas el mejor  bombín según sea tu caso.

Si tienes alguna duda, llámanos y podremos ofrecerte un bombín que se adapte a las necesidades de tu vivienda.

Los bombines de seguridad son la inversión más segura en materia de protección para el hogar y aquí tenemos los mejores del mercado.

Muchos de los bombines de seguridad de los que aquí hablamos los tenemos en stock.

Te ayudamos llamando ahora al 629832864 o rellenando nuestro formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.